Dr. Adam Paer
- Nacido en Nueva York 4 de febrero, 1965
- Escuela primaria en Nueva York y San Diego, California
- Egresado de la Escuela Juan Rafael Mora, San José, Costa Rica 1977
- Bachillerato – Colegio Los Ángeles – Graduación 1982
- Facultad de Medicina – Universidad de Costa Rica 1984-1989
- Servicio social – Clínica de Monteverde y Hospital Escalante Pradilla San Isidro de El General 1990
- Residencia en Obstetricia y Ginecología 1991 – 1994 Hospital México, San José, Costa Rica
- Puesto de asesor médico Embajada de los Estados Unidos San José, Costa Rica 1995-2000
- En práctica privada desde 1994 en Clínica Bet-el Heredia, Hospital Clínica Bíblica, Hospital La Católica y Hospital CIMA San José
Servicios proporcionados:
- Ginecología General
- Frotis de Papanicolaou de preparación de capa fina
- Ultrasonido Ginecológico
- Embarazo de alto riesgo
- Ultrasonido 3D y 4D incluyendo Doppler color
- Cuidado prenatal
- Amniocentesis Genética
- Parto natural y tradicional, incluido el parto en el agua
- Cirugía Ginecológica
- Detección temprana de cáncer de cuello uterino y lesiones precancerosas
- Colposcopía
El Dr. Adam Paer es el pionero del parto en el agua en Costa Rica. La práctica del parto en el agua se inició en el Hospital Clínica Bíblica en el año 1998. El Dr. Paer se interesó en esta forma de parto debido a que la mayoría de los partos en Costa Rica se realizaban en posición de litotomía convencional, con muchas intervenciones. Después de entrar en contacto con varias parteras que le recordaron diferentes formas lógicas de atender el parto, el Dr. Paer comenzó a atender partos donde se creaba un ambiente más hogareño.
Actualmente, el Dr. Paer atiende la mayoría de los partos en los principales hospitales privados de Costa Rica, pero la práctica del parto en el agua se realiza en el Hospital La Católica (www.hospitallacatolica.com). Este hospital permite que la paciente sea admitida en una habitación normal donde la paciente puede elegir quién desea que la acompañe durante el trabajo de parto y el parto. Puede tener libertad de movimiento, luces tenues, música suave, comer frutas o beber líquidos y no tener intervenciones médicas a menos que sean realmente necesarias.
La frecuencia cardíaca fetal es controlada de manera intermitente y el Dr. Paer tiene un Aqua Doppler para escuchar el corazón fetal mientras la paciente está en la piscina de parto. Para el parto en el agua, se instala una piscina portátil en la habitación y hacia el final del trabajo de parto se anima a la paciente a meterse en la piscina durante 1 ½ a 2 horas. Si desea tener al bebé en la piscina, eso es perfectamente factible y si desea salir, hay un taburete de parto en el que puede ponerse en cuclillas para brindar el beneficio de la gravedad al proceso de parto. El Dr. Paer también fomenta el vínculo materno-infantil temprano y el contacto piel con piel, por lo que tan pronto como nace el bebé, lo coloca sobre el pecho de la madre y espera a que el cordón deje de latir y también alienta al esposo o pareja a cortar el cordón si lo desea.
A continuación, el pediatra se hace cargo del bebé y se recomienda que la paciente salga de la piscina para estimar la pérdida de sangre, extraer la placenta y verificar y reparar cualquier desgarro vaginal.